Intentan secuestrar a edil de Laollaga, detienen a responsables

0
214

Manuel García/ RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Cuatro sujetos intentaron secuestrar a Miguel Álvarez Santiago, ex Presidente Municipal de Santiago Laollaga, al interior de su rancho.

Los hechos se suscitaron la mañana de este lunes, cuando los individuos pretendían privar ilegalmente de su libertad al ex edil, quién se encontraba en un rancho de su propiedad, localizado en esa población en la región del Istmo de Tehuantepec.

Fue aproximadamente a las 11:20 horas, que policías estatales patrullaban en la carretera local que conduce de Santo Domingo Chihuitán a Ciudad Ixtepec, cuando interceptaron un taxi del sitio Asunción Ixtaltepec, con número económico 19-185 TX y placas de circulación 063SJL.

Al realizar una inspección de seguridad al resto de los ocupantes de la citada unidad de motor, se identificó como Jairo C. T., de 47 años de edad quien conducía la unidad, le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm, marca Prieto Beretta Gardone V.T., un cargador y 11 cartuchos del mismo calibre.

Tras los hechos, La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó la detención de cuatro sujetos presuntamente involucrados en el intento de secuestro, de acuerdo a los generales mencionados por el afectado.

Los responsables respondieron a los nombres de Edgar G. G., Jairo C. T., Claudio E. S. y Jairo José M. R., de 50, 47, 24 y 37 años de edad, respectivamente, se encuentran en trámites para ser turnados ante la Procuraduría General de la República (PGR) de Matías Romero.

El ex edil municipal, Miguel Álvarez Santiago, es de profesión profesor, integrante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), gano la presidencia en el 2014, abanderado por el PRI.

Cabe señalar que el ex munícipe es conocido en el Istmo como “Che Miguel”, y fue retenido el 21 de febrero de 2016, por pobladores de la comunidad de Gichixu de Díaz, del municipio Santiago Laollaga, por incumplimiento de obra, su liberación fue lograda mediante una mesa de negociación entre pobladores de la citada localidad y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego).