Pobladores intentan impedir ingreso de funcionarios del INE y IEEPCO a Xadani

0
226

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La mañana de este sábado, un grupo de pobladores del municipio de Santa María Xadani, identificados con Morena, colocaron una barricada y bloquearon los accesos a la población para impedir el ingreso de funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Los manifestantes armados con piedras y palos argumentaron que no permitirían el paso a los funcionarios, ya que no existen las condiciones para la realización de la elección extraordinaria para el próximo 4 de junio.

Tras la situación al lugar llegaron arribado elementos de la Policía Estatal y Municipal, para garantizar el ingreso de los funcionarios. En su cuneta de twitter el INE como el IEEPCO afirman que ya se realizan los trabajos en la comunidad y que hay las condiciones para la elección.

Sin embargo hasta el momento se torna un ambiente tenso

Por otro lado cabe señalar que de última hora ha trascendido el cambio de administrador municipal en el municipio de Santa María Xadani en el Istmo de Tehuantepec.

Este viernes trascendió que el titular de la Segego, Héctor Anuard Mafud Mafud removió del cargo a Luis Alberto Álvarez, quien fungía como administrador.