Pese a resistencia IEEPCO e INE instalan Consejo Municipal en Xadani

0
216

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de que un grupo de pobladores trataron de impedir el acceso a la comunidad, funcionarios electorales realizaron un recorrido e instalaron el Consejo Municipal de Santa María Xadani, esto de cara al proceso electoral extraordinario.

Los funcionarios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y del Instituto Nacional Electoral (INE) preparan y organizan la elección extraordinaria que se celebrará el próximo 4 de junio.

Al lugar llegó el delegado del INE en Oaxaca, Edgar Humberto Arias y la consejera del IEEPCO, Elizabeth Bautista, para instalar la primera Sesión del Consejo Municipal.

Asimismo, personal de ambas instituciones notificaron a las personas que integrarán las mesas directivas de casilla en los próximos comicios.

Sin embargo, por la mañana pobladores armados de piedras, palos y con una barricada, identificados con Morena, bloquearon los accesos a la población para impedir el paso de los funcionarios del INE y IEEPCO.

El grupo inconforme argumentó que no hay condiciones para la elección. Sin embargo, el INE y el IEEPCO realizaron los trabajos en la comunidad y aseguraron que hay las condiciones para los comicios.

Sin embargo, tras los hechos suscitados, los funcionarios exhortaron a los pobladores a no permitir extorsiones ni chantajes en la votación.