Realizan oaxaqueños un “Simulador de Negocios”

0
242

Oaxaca de Juárez. La Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía a través de la Dirección de Economía, ofreció el curso denominado “Simulador de Negocios”, con el objetivo de transmitir a pequeños empresarios y emprendedores los conocimientos y elementos básicos para ayudar a mejorar las habilidades y gestión de una empresa de manera rentable en un entorno competitivo.

En este diálogo, las y los participantes pudieron comprender el proceso completo de creación de una empresa, desde la concepción de la idea hasta cómo se compite en el mercado.

Durante la capacitación, la Directora General de Economía, María del Carmen Zardain Borbolla declaró que este curso ayudará a los emprendedores a gestionar sus habilidades para una posible apertura y administración de negocios propios.

Asimismo –dijo- contribuirá a visualizar cómo pueden gestionar sus habilidades con la firme idea de cristalizar su negocio y posteriormente realizar la apertura, administración y búsqueda de su rubro en el mercado, mediante el diseño de sus propias reglas de autogestión.

Reunidos en las instalaciones de la Coordinación de las Culturas, Turismo y Economía, ubicadas en la calle Matamoros número 102, Zardain Borbolla comentó que durante este curso también se resolvieron problemas dinámicos complejos, a fin de desarrollar la habilidad para la gestión de una empresa de manera rentable en un entorno competitivo.

De igual manera, manifestó que con la realización de cursos de esta índole se continuará fortaleciendo y mejorando las habilidades de gestión de los emprendedores a través de la toma de decisiones, enfrentándolos a problemas comunes que tienen los ejecutivos al asumir funciones de gerente en una empresa.

A través del simulador se conocen los antecedentes y la historia de la empresa en el último año, con la cual se presta la opción de continuar con la forma de trabajo histórico o cambiar la dirección que la empresa a través de estrategias desarrolladas por los participantes.