Comuneros piden indemnización de terrenos utilizados indebidamente por SCT

0
224

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Comuneros de Santa María Huatulco iniciaron un bloqueo en la carretera Federal 200, a la altura del Aeropuerto.

Encabezados por Roberto Salinas López Comisariado de Bienes Comunales, los pobladores exigen al Gobierno Federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pago de 31 hectáreas de terrenos que pertenecen a la comunidad.

Salinas López, señaló que a dos años de haber presentado la demanda, no se ha dictado sentencia definitiva que obligue a las autoridades a realizar el pago de la indemnización constitucional de espacio territorial que ha ocupado al SCT indebidamente para la construcción del tramo carretero en dicha comunidad.

Señaló que ante esta situación, los pobladores se apoderarán de las hectáreas que por ley les corresponden que se ubica en la salida del Aeropuerto Internacional de Huatulco.

Reiteró que la superficie les pertenece, En este sentido demandaron que se atienda su problemática y se realice el pago inmediato por la afectación de sus terrenos.