Yarith Tannos continúa celebrando Día de las Madres

0
179

Oaxaca de Juárez.Para seguir conmemorando el día de las madres, el pasado lunes 15 de mayo, la diputada federal, Yarith Tannos Cruz realizó una gira por tres agencias municipales del distrito 07 con sede en Juchitán de Zaragoza, en la cuales además de convivir con las progenitoras atendió sus demandas personalmente.

En punto de las nueve horas la congresista visitó en la explanada de la agencia municipal El Porvenir, perteneciente a San Miguel Chimalapas, punto con el cual se daba inicio a la gira en la que además de la atención de las madres de familia la diputada federal hizo entrega de un presente a las madres.

Acompañada del diputado local del distrito once, Gustavo Marín Antonio; Yarith Tannos se comprometió a seguir trabajando de la mano de los representados, para que en coordinación con el gobierno del estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, poder sacar adelante al estado.

Asimismo, la diputada federal informó que desde su curul seguirá buscando más apoyos para las madres de todo el estado, ejemplo de ello es el programa “El campo en tus mano” que impulsa la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa).

Con el cual se busca incluir a la mujer en la actividad agrícola con la generación huertos de traspatio, para que además de generar sus alimentos, las madres de familia puedan producir verduras que puedan comercializar.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) indicó que gracias a la visión que tiene el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el país tiene una gran fuente de producción en las manos trabajadoras de las mujeres y que este programa es una oportunidad muy valiosa para poder ponerlas en marcha.

Al término del evento y tras tomarse la foto de recuerdo, Tannos Cruz visitó las agencias de Yerbasanta, perteneciente al municipio de Zanatepec, y Rincón Juárez en el municipio de Ixhuatán.

Punto donde también supervisó los trabajos de la Granja Camaronícola, proyecto que beneficiará en una primera etapa a más de 30 familias productoras de este crustacio y que por gestión ante la Comisión Nacional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se logró aterrizar en esta comunidad.