Enfrentamiento entre Sindicato Libertad y CTM deja un muerto; fue baleado

0
251

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Un muerto y al menos cuatro taxis quemados, fue el saldo de una riña campal entre transportistas del Sindicato Libertad y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en inmediaciones de la terminal de autobuses AU, de la entidad oaxaqueña.

Los transportistas del Sindicato Libertad llegaron a golpear a los trabajadores de la CTM, que avanzan en la obra del teatro Álvaro Carrillo.

Esto genero inconformidad al grupo contrario lo que terminó en un riña, durante el enfrentamiento se dispararon proyectiles de arma de fuego, hiriendo a dos obreros, uno de ellos perdió la vida.

La persona que perdió la vida fue identificado como Elfego Cruz alias el More de 28 de edad.
De acuerdo a personas que estaban en el sitio, los responsables emprendieron la huida a bordo de una grúa con dirección hacía Atzompa.

Tras esta gresca, al lugar arribaron elementos de las corporaciones policíacas y fue en plaza Bella donde se localizó un arma de fuego y la unidad donde escaparon los atacantes.

Por otro lado, derivado de este conflicto a la altura del Monumento a la Madre incendiaron varias unidades de transporte foráneo, se presume que pertenecen al Sindicato Libertad; por lo que policías estatales y de vialidad acordonaron la zona.

Por esta situación de violencia que hoy se registra hay serios problemas en la circulación vehicular en la zona.