Con marcha magisterio oaxaqueño conmemora el “Día del Maestro”

0
229

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este lunes (15 de mayo) en la Ciudad de Oaxaca para conmemorar el Día del Maestro, así como para pedir a las autoridades la reinstalación de las mesas de negociación con respecto a sus demandas.

Miles de mentores de la Sección XXII partieron en marcha del monumento a Benito Juárez, entrada a Trinidad de Viguera, hacia el zócalo de la ciudad.

Los profesores provenientes de los sectores de las regiones de los Valles Centrales, Costa, Mixteca, Sierra Sur, Cañada, Sierra Mazateca, Cuenca del Papaloapam, Sierra Norte e Istmo, lanzan consignas y exigencias para la libertad de sus presos políticos.

Además solicitaron la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos, justicia para sus caídos, por la defensa del empleo, de los derechos laborales, la educación pública, el normalismo, por el rechazo a las reformas estructurales y por un alto a la criminalización de la protesta social.

De igual forma en otros estados como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Sonora y Sinaloa se realizó esta marcha conmemorativa.