Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca rinde resultados del primer cuatrimestre del año

0
217

Oaxaca de Juárez. Armamento decomisado, personas puestas a disposición de las autoridades, vehículos con reporte de robo asegurados y plantaciones de enervante destruidas, son algunas de las acciones realizadas por elementos de la Policía Estatal durante el primer cuatrimestre de este 2017.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a cargo del Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, informó que como consecuencia del despliegue táctico de las fuerzas estatales de seguridad en la entidad, de enero a abril se contabilizó la incautación de 145 armas de fuego, de las cuales 68 fueron armas largas y 77 armas cortas.

También, se decomisaron dos mil 515 municiones. Todo ello, con fundamento en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Asimismo, los uniformados realizaron la recuperación de 110 unidades de motor, siendo que estas presentaban estatus de robo vigente, y 56 vehículos fueron asegurados por presentar diversas irregularidades.

Como parte de las estrategias de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia, los estatales llevaron a cabo un decomiso de 75 mil 800 litros de hidrocarburo.

Por otra parte, 317 personas quedaron a disposición de la autoridad correspondiente por delitos tanto del Fuero Común como del Fuero Federal, y 60 más fueron aseguradas por faltas administrativas.

La SSPO también llevó a cabo la destrucción de 10 plantaciones de marihuana, así como nueve superficies incineradas con sembradíos de amapola.

En lo que respecta al reforzamiento de los protocolos de seguridad penitenciaria, la dependencia realizó a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social 972 revisiones en Centros de Reinserción Social (Cereso), incluyendo el de Villa de Etla, San Pedro Pochutla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Santo Domingo Tehuantepec y la Penitenciaría Central de Ixcotel.

De ello, derivó el decomiso de 181 dosis de droga, de las cuales 53 fueron de heroína, 11 de cocaína, 103 de marihuana y 14 de cristal.

Con dichas acciones, la dependencia pone de manifiesto el compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de la sociedad oaxaqueña a través de cuerpos policiales capacitados y comprometidos con su labor.