Se suspenden clases este viernes en Jamiltepec, Juquila y Pochutla por lluvias: IEEPO

0
455

Oaxaca de Juárez. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que se suspenderán clases este viernes 12 de mayo en los planteles de educación básica de la región de la Costa, de manera específica en los distritos de Jamiltepec, Juquila y Pochutla, como medida precautoria ante la presencia de lluvias causadas por la tormenta tropical “Adrián”.

El Director General del IEEPO Germán Cervantes Ayala instruyó al Subdirector General de Servicios Educativos Julián Luna Santiago para comunicar esta medida a supervisores, directores y docentes de las escuelas que se ubican en estas zonas para que estos puedan informar a los padres de familia y con ello evitar afectaciones.

Señaló que esta medida es el resultado de los acuerdos establecidos en la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, que encabezó este jueves el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud –en calidad de presidente de este organismo-, para implementar medidas precautorias que permitan salvaguardar la integridad física de la población, en particular de las y los escolares.

Cervantes Ayala indicó que en los distritos de Jamiltepec, Juquila y Pochutla, en la región de la Costa, existen 1 mil 530 escuelas de educación básica en las que cursan sus estudios 135 mil 150 alumnos y alumnas con el apoyo de 8 mil 98 docentes.

De estas cifras se desprende que en los distritos de Pochutla y Juquila existen 946 planteles, en los que estudian 84 mil 685 alumnos y alumnas, con el apoyo de 4 mil 811 docentes. En tanto en el distrito de Jamiltepec cursan sus estudios 50 mil 465 estudiantes en 584 escuelas.

El IEEPO, a través de sus áreas correspondientes, se encuentra pendiente de los hechos y requerimientos que solicite la comunidad escolar ante la presencia de este fenómeno natural. Para ello, se pone a disposición el Centro de Atención Telefónica 018004337615.

De acuerdo con la información emitida a las 14:00 horas por el Servicio Meteorológico Nacional, la depresión tropical “Adrián” se ha debilitado a baja remanente y se ubica a 480 kilómetros al sur de Boca de Pijijiapan, Chiapas, sus desprendimientos nubosos ocasionarán potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Oaxaca y Chiapas, y vientos fuertes y oleaje de 2 a 3 metros de altura en sus costas.