Urgen comuneros aprobación de proyectos ecoturísticos en Monte Albán

0
188

 

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Comuneros de San Martín Mexicapam, se manifestaron en las oficinas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicadas sobre la avenida Pino Suárez centro de la ciudad.

Lo anterior para demandar la aprobación de proyectos ecoturísticos en Monte Albán, para poner un alto a la deforestación, devastación del cerro, flora y fauna; toda vez que personas de colonias aledañas tiran materiales pétreos y causan daños a esta área.

Lamentó la falta de atención por parte del INAH, quien solo da largas a la situación y no hace nada.

Así mismo acusaron la invasión de áreas protegidas que colindan con el perímetro de la zona arqueológica de la cultura Zapoteca Monte Albán, particularmente en los parajes El Portillo, La Ventana y El Cerro del Chapulín.

Comentaron que comuneros de Xoxocotlán, han estado invadiendo y lotificando esa zona de reserva ecológica, para vender los terrenos a personas ajenas a la agencia de San Martín Mexicapam.

Finalmente solicitaron a las autoridades dar una solución a esta problemática, de lo contrario analizarán sus acciones a seguir como medida de protesta.