Aprueba IEEPCO registro de planillas para elección en Xadani

0
307

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez En sesión ordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el registro supletorio de planillas postuladas para la elección de concejales en de la elección de Santa María Xadani

Durante su sesión especial se aprobó el registro postulado por la Coalición integrada por los Partidos Políticos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) donde se postula a Oscar Sánchez Guerra como candidato a presidente municipal.

De igual forma se aprobó la planilla propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en el que se postula como candidato a la presidencia municipal a Luis Ramos Santiago.

También la planilla de candidatas y candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde se postula como candidato a presidente municipal a Maximino Jiménez Jiménez.

Asimismo la presentada por el Partido del Trabajo (PT) donde postulan como parte de la planilla a Luis Alberto Ramos López como candidato a la presidencia municipal.

En tanto se aprobó la planilla de candidaturas del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en la que postulan a Cecilia Guerra Sarabia como candidata a la presidencia municipal de Xadani.

Respecto al Partido Unidad Popular (PUP) el IEEPCO aprobó el registro de su planilla de candidaturas en la que se postula a Luis Matus López como su candidato a la presidencia municipal.

Se aprobó además la planilla presentada por el Partido Político Morena en la que se establece como candidata a la presidencia municipal a Zeila Jiménez Matus.

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) calificó en Sesión Especial como legalmente válida la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento del municipio de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz celebrada el 26 de marzo de 2017.