Acuerdan Oaxaca y Puebla estrategias en materia de seguridad pública

0
178

Oaxaca de Juárez. A fin de dar seguimiento a los trabajos de coordinación para disminuir los indicadores delictivos en la zona colindante entre las entidades de Oaxaca y Puebla, este martes se realizó una reunión interestatal entre las instancias responsables de la seguridad pública de ambas entidades federativas.

En una reunión celebrada en el Centro Integral de Servicios (CIS) de este municipio poblano, se definieron nuevos esquemas tácticos y estratégicos de investigación para dar seguimiento a las denuncias sobre hechos delictivos que se registran en esa zona, y con ello, garantizar una respuesta efectiva a la ciudadanía

Participaron en este encuentro, representantes de las Fiscalías Generales de Justicia, de las Agencias Estatales de Investigación, Secretarías de Seguridad Pública, Policía Estatal y Policía Federal.

Cabe señalar que con estas acciones se busca dar continuidad y evaluar los resultados obtenidos a la fecha, luego de la implementación de estrategias operativas conjuntas en los límites de ambos estados.

De este modo se permitirá potenciar los esfuerzos de las autoridades de Oaxaca y Puebla, para garantizar la seguridad pública de sus ciudadanos.