Continúa Sevitra revisión físico-mecánica a mototaxis de Zaachila y Tlaxiaco

0
235

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) continúa con la revisión físico-mecánica del transporte público que circula en la entidad, la cual correspondió a los transportistas de la Villa de Zaachila comprobar que prestan un servicio eficiente y seguro a los usuarios.

Al poner en marcha estas acciones, el titular de la Sevitra, Francisco García López, refrendó el compromiso del Gobierno de Oaxaca de trabajar y coordinarse con los transportistas para eficientar su servicio.

Junto con la presidenta municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, el funcionario señaló que la Sevitra se mantendrá cerca de los transportistas para que estos mantengan sus unidades en buen estado y cuidar el patrimonio con el que sustentan a sus familias.

“Los trabajadores al volante trabajan desde las cinco o seis de la mañana hasta las diez de la noche para que sus hijos y su familia tenga el sustento; a ellos los vamos a apoyar”, resaltó.

A su vez, Martínez Coronel invitó a los mototaxistas a cumplir con las normas establecidas por la Sevitra y que en Zaachila exista un orden vehicular que favorezca a todos los ciudadanos.

Verifica Sevitra transporte público en Tlaxiaco

En ese sentido, la Sevitra en coordinación con la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Fiscalía General del Estado y el municipio de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, supervisó al transporte concesionado de esa localidad.

El director de Operación del Transporte Público de la Sevitra, Pablo Ojeda Alcalá, dio el banderazo al inicio del programa, mediante el cual revisarán cerca de 800 unidades del servicio público, en la modalidad de taxis y mototaxis, los cuales deben comprobar el buen estado físico-mecánico de las unidades y la documentación de los mismos.

El presidente municipal de Tlaxiaco, Oscar Eduardo Ramírez Bolaños, señaló la importancia de realizar un trabajo conjunto entre autoridades y transportistas en beneficio de la ciudadanía que merece un servicio de calidad.