Comunica SCT que puente de Tequisistlán estará listo en dos meses

Oaxaca de Juárez. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el puente de Tequisistlán afectado por los efectos de la tormenta “Beatriz” será rehabilitado en aproximandamente dos meses.

Será hasta este miércoles cuando la SCT oficialice el monto de los recursos que se requerirán para rehabilitar o reconstruir el puente Tequisistlán, situado sobre el kilómetro 203 de la carretera Oaxaca-Istmo, que permanece al borde del colapso luego de las lluvias provocadas la semana pasada por la tormenta tropical ‘Beatriz’.

El diagnóstico técnico del que dispondrá el gobierno dentro de dos días incluirá tanto el costo como el tiempo exacto que tardará en ser reabierto ese tramo carretero, que se estima en siete semanas.

De acuerdo con el reporte preliminar proporcionado el pasado tres de junio, la estructura fue dañada por la corriente del río Tequisistlán, que socavó las pilas tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho, lo que provocó su asentamiento y estuvo a punto de provocar su derrumbe.