Participa diputada Rosa Elia Romero en Feria Aeroespacial México 2017

0
226

Oaxaca de Juárez. En el municipio de Zumpango en el Estado de México la Base Aérea Militar No. 1 Santa Lucía General Alfredo Lezama Álvarez, es nuevamente sede de la “Feria Aeroespacial México 2017”, que se realiza del 26 al 29 de abril.

A esta edición asistió la Diputada de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT) Rosa Elia Romero Guzmán, la legisladora del estado de Oaxaca presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso local, atestiguo la firma de un convenio entre la fuerza Aérea Mexicana y la empresa oaxaqueña “Oaxaca Aeroespace.”

En el contexto de la firma de este convenio se presentó un prototipo de aeronave de segunda generación en construcción, dicho prototipo elaborado por talento oaxaqueño.

La congresista Rosa Elia Romero señaló que “este tipo de convenios fortalece el desarrollo de la industria y también, es un compromiso del estado con el desarrollo de la ciencia y tecnología como un eje fundamental para el desarrollo y crecimiento de Oaxaca”.

En esta feria participan 35 países y se busca que ésta se convierta en un centro de negocios, de intercambio tecnológico y servicios, que promueva en el país la inversión extranjera directa, la generación de empleos y el desarrollo de capital humano que sustente el crecimiento aeronáutico.