Exige edil, justicia y seguridad en San Pedro Mártir Quiechapa

0
284

 

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Pobladores provenientes del municipio de San Pedro Mártir Quiechapa, se manifestaron frente al palacio de Gobierno, para demandar justicia por los muertos en la comunidad.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Luis Juárez Pérez, lamentó que 5 personas murieron por un conflicto agrario con pobladores de Santiago Lachivia.

Dijo que tras el día de los hechos hasta el día de hoy no han sido atendidos por el Gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

Sostuvo que se necesita investigar a fondo para lograr superar los problemas, para que se atienda, y sobre todo se aplique la justicia.

Por otro lado demandó que se garantice la seguridad en el municipio, ya que solo cuentan con 2 patrullas de policías y no cuentan con los medios necesarios para hacer su trabajo.

Reclamó que el gobierno está minimizando este problema, incluso los heridos no han sido atendidos adecuadamente para su atención.

Expresó que ya identificaron a los agresores, por lo que iniciaron una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, a la espera de que se lleve a cabo una investigación y se apliquen las leyes al respecto.

Aseguró que el conflicto agrario tiene alrededor de 60 años, el cual se ha intensificado luego que el Ejército Mexicano localizará y destruyera plantíos de amapola en Lachivia.

Finalmente demandó la indemnización para las personas heridas y sus familiares.