Rompe Solalinde con Murat; acusa desaire del mandatario

0
301

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El encargado del albergue Manos de Ayuda, Alejandro Solalinde rompió públicamente toda relación con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa al considerar “inútil” mantener entre el sacerdote y el mandatario todo tipo de diálogo.

En un documento recibido por Norma Reyes Terán, coordinadora de Atención de Derechos Humanos del Gobierno de Alejandro Murat, el eclesiástico reprochó el poco interés que mostró el mandatario para sostener un encuentro por dos días con él.

El documento precisa que tras la petición que le hiciera el hoy delegado de CDI, Saulo Chávez, para sostener un encuentro con el hoy mandatario y tras aceptar la condición de tener durante dos días una charla con el entonces aspirante a la Gubernatura, nunca se dio.

Solalinde aseguró en su misiva, que la intención no era poner a rezar a Murat, sino compartir la experiencia que ha vivido y tratar de acercarlo con Dios.

Lamentó que al igual que el Gobierno anterior de Gabino Cué Monteagudo, el ahora mandatario también no lo atienda para escuchar palabras de dios y fortalecer su vida personal y familiar.

Solalinde Guerra apuntó que ante la negativa del mandatario estatal es inútil el diálogo. “Usted no necesita tips divinos de Jesús y de su reino para su gobierno”, aclaró.

Señaló que el gobernador no fue el único priista que declinó a su petición, incluso Enrique Peña Nieto tampoco accedió a escucharlo.

Consideró que tras el proceso social que vive el estado, esté será el último gobierno del PRI en Oaxaca, “porqué el gobernador que vendrá, junto con la sociedad le pedirán cuentas”.

Reiteró que el Albergue Hermanos en el Camino siempre estará abierto para todos. “Usted es bienvenido aunque no lo pueda recibir personalmente” finalizó.