Activistas instalan huelga de hambre en la Alameda de León

0
244

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas organizaciones afiliadas al Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio, se instalaron este martes en huelga de hambre.


Los inconformes señalaron que su manifestación es para demandar justicia a las autoridades del gobierno del estado por todos los asesinatos en contra de los integrantes del FPR, UACOL, FALP y FIPOO.


Así mismo solicitaron la instalación de una mesa de trabajo con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para poner un alto a la criminalización en contra de las protestas sociales.


De la misma forma hicieron un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, para que instale una mesa de trabajo y se de atención a cada uno de las carpeta investigación que no han sido judicializadas.


Indicaron que son 15 personas que se instalaron en huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno para exigir atención por parte de las autoridades.


En tanto, anunciaron que el próximo nueve de agosto realizarán una marcha caravana que partirá de Oaxaca a la Ciudad de México y el 24 de agosto una acción global por justicia para Tomás Martínez Pinacho, dirigente del FPR asesinado en Ánimas Trujano.