Inaugura Hernández Fraguas Seminario “Oaxaca en su entorno Económico, Turístico y Cultural”

0
153

Oaxaca de Juárez. El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas inauguró el Seminario “Oaxaca en su entorno Económico, Turístico y Cultural”, en cuyo marco externó su beneplácito porque este encuentro contribuirá a actualizar los programas y planes de trabajo en estas materias.

Acompañado del Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía, Juan Pablo Vasconcelos Méndez y del Secretario de Economía del Estado de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, el edil capitalino manifestó que con esta actividad inicia el programa del “Festejo a Oaxaca”, el cual representa una suma de esfuerzos que se realiza desde el Ayuntamiento capitalino para unificar a las y los oaxaqueños, así como para celebrar los 485 años de la elevación al rango de ciudad.

“El festejo a la ciudad se hace grande como lo es el valor de nuestra identidad. Desde el primer día nos propusimos invadir la ciudad de cultura y lo estamos cumpliendo. Por ello, el Festejo a Oaxaca es de todas y de todos y la ciudad que queremos nos espera con los brazos abiertos”, enfatizó Hernández Fraguas.

En el evento realizado en la Casa de la Ciudad, el munícipe extendió una invitación a las y los oaxaqueños, así como a los turistas para que disfruten de las actividades programadas para esta semana.

En su oportunidad, la Directora de la Escuela Superior de Turismo, María Guadalupe Vargas agradeció la invitación e indico que este seminario contribuirá a fundamentar el turismo y el aprovechamiento de la riqueza cultural del estado de Oaxaca.

Asimismo, manifestó su apoyo al Gobierno Municipal para contribuir con el desarrollo de la ciudad, al elaborar programas de capacitación y estrategias para aumentar la estancia de turistas en la entidad.

El seminario consistió en la impartición de cuatro conferencias magistrales: “Potencialidades de Oaxaca de Juárez en el Turismo”, “Perspectivas de la Inversión en Oaxaca de Juárez”, “Visión Económica de Oaxaca de Juárez” y “Cultura y Desarrollo Humano, Oaxaca y las Industrias Creativas en un contexto de Conflicto Social”, así como la exposición de monografías de la Historia de Oaxaca de Juárez, elaboradas por la Casa de la Ciudad y coordinadas por Hazael Cerón Monroy.

Al evento acudieron autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como la Directora de la Escuela Superior de Turismo, María Guadalupe Vargas Jacobo, y el Profesor-Investigador de la Maestría en Economía y Gestión Municipal del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales, Hazael Cerón Monroy.