Trabajadores de la Dirección de prevención y promoción de salud para labores

0
152
Foto: Pacto Sureste

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Para exigir la destitución del Director de Atención Médica, Dr. Ernesto Garzón Sánchez, trabajadores de  la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud,  se declararon a partir de ésta mañana en asamblea permanente por tiempo indefinido.

Las dos áreas de los Servicios de Salud de Oaxaca, (SSO), la Dirección de Atención Médica y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, que se encuentran en el edificio localizado en las calles de Miguel Cabrera en ésta ciudad, paralizarían desde hoy sus labores por tiempo indefinido.

Los inconformes exigen la destitución del funcionario por su actitud despótica, altanera y su falta de sensibilidad para tratar al personal que labora en ambas oficinas.

Así mismo, acusan a su secretaria particular, una enfermera comisionada en labores administrativas y recomendada por la dirigencia sindical que trata  despóticamente a los trabajadores y se ha convertido en una verdadera “burbuja” que no les permite hablar con “su jefe”.

Por ello, desde el pasado viernes convocaron a una asamblea delegacional en la que se determinó declararse en asamblea permanente para exigir la destitución de Garzón Sánchez y su “secretaria”.

Los manifestantes exigen la presencia de la titular de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, para escuchar sus demandas y proceda a destituir al funcionario, de lo contrario, el paro de brazos se prolongará el tiempo necesario.