Libre profesor de la S.22 acusado de secuestro

0
172

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Tras 4 años de prisión, el profesor de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Mario Olivera Osorio, fue puesto en libertad este viernes.

En conferencia de prensa, el abogado del magisterio, Vicente Gandarillas, señaló que su compañero fue una víctima de las injusticias en el estado.

En el momento de su detención fungía como director de la escuela primaria de San Juan Bautista la Raya, y fue elegido en el sector periferia como secretario particular de la secretaría general de la dirección de educación primaria.

Comentó que durante su proceso se dieron una serie de irregularidades a sus garantías individuales, siendo víctima de las tantas injusticias que suceden en el país.

Dijo que el proceso del profesor fue por delito de delincuencia organizada, no de secuestro.

En su intervención, Mario Olivera Osorio, expresó que después de casi 4 años de prisión ha recobrado su libertad demostrando a la sociedad su inocencia.

“Conocen mi trayectoria por más de 27 años dando lo mejor de mí al servicio de los niños, conocen mi trayectoria política-sindical, aportando siempre lo mejor para la base”, finalizó.

En el 2013, Mario Olivera fue detenido junto con Lauro Atilano Grijalva, Damián Gallardo Martínez y Sara Altamirano Ríos.

Estos integrantes de la Sección 22 fueron señalados del secuestro de dos niños, sobrinos del empresario Gerardo Gutiérrez Candiani.

Por el momento es el único de los detenidos liberado hasta el momento.