Llega a Oaxaca el festival de Software Libre más grande en Latinoamérica

0
277

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Una vez más, Oaxaca se sumó a las acciones de promoción de Software Libre más grande en Latinoamérica a través del FLISoL 2017.

Este evento se realiza en todos los países de Latinoamérica desde 2005. Este día la sede en el la ciudad de Oaxaca es el edifico edificio ubicado en calle Huertos Plataneras esquina Huertos Laureles, Trinidad de las Huertas, atrás de pitico de CU.

La difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica es con  entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

En este encuentro en especial se trata de hacer un evento inclusivo, donde participarán mujeres expertas en el uso de programas de software y tecnologías libres, quienes compartirán con los asistentes, talleres para su utilización, actualización y desarrollo, así como diferentes consejos de las tecnologías libres.

En el evento se realizan instalaciones gratuitas de programas así como sistemas operativos completos basados en Software Libre.