Propuestas informativas a esta hora

0
174

Les dejamos un resumen de las noticias más relevantes a esta hora

Olivetti, blanco de memes tras renuncia

La ahora ex funcionaria del gobernador Alejandro Murat, Olivetti Paredes, fue blanco de creativos memes en las redes sociales tras difundirse su renuncia.

Pese a no existir un pronunciamiento oficial se supo que la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), se habría separado del cargo para enfrentar el proceso penal que existe en su contra.

Olivetti fue acusada de recibir dinero de constructoras a cambio de gestión de obras.

Pide Fiscalía General el traslado de Juan Terán a Oaxaca para ser juzgado

Esta mañana, al confirmarse la detención de Juan Terán Regalado en la ciudad de Puebla, por portación de un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, la Fiscalía General del Estado solicitó su traslado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en donde enfrentará diversos procesos penales por delitos menores que existen en su contra.

Paradójicamente, Juan Terán Regalado, quien presuntamente habría ordenado la ejecución de al menos unas 25 personas de una célula delictiva contraria, con quien se disputaba la plaza de Juchitán de Zaragoza, sólo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de robo, pendiente de ejecutar y ninguna investigación abierta en los hechos sangrientos en los que presuntamente ha participado.

Oaxaca, primer lugar nacional en incendios forestales

El estado de Oaxaca, sigue ocupando el primer lugar nacional con mayor superficie siniestrada por incendios forestales, que hasta el momento alcanza 30 mil 679. 75 hectáreas, según informó, Carlos René Estrella Canto, Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El funcionario señaló, que a pesar de que 26 mil 789 brigadistas federales, estatales, municipales y comuneros voluntarios, participan en las labores contra-incendios, éstos han sido insuficientes para combatir el fuego debido a la accidentada orografía del estado.

En número de incendios forestales, 186 registrados en toda la entidad, Oaxaca ocupa el noveno lugar nacional.

Renuncia Olivetti Paredes Zacarías a la dirección del INJEO

La tarde de este jueves, Olivetti Paredes Zacarías presentó su renuncia a la dirección del Instituto de la Juventud de Oaxaca (INJEO).

La priista fue acusada por el cobro de cuotas por el tema de gestión de obras. En unos documentos que circularon a través de las redes sociales, se apreció que Paredes Zacarías cobró por gestionar obras, un porcentaje a la constructora beneficiada con la ejecución del proyecto y otro, a la autoridad municipal beneficiada.

De igual forma en días pasados el empresario constructor, Felipe Valdivieso Vega presentó una demanda penal en contra de la directora INJEO por el delito de amenazas y hostigamiento.

Visita Alejandro Murat zonas afectadas en Teotitlán después de 3 días

Luego de tres días de la contingencia en Teotitlán de Flores Magón por las fuertes lluvias, el gobernador del Estado, Alejandro Murat visitó las zonas afectadas.

Tras el siniestro autoridades competentes arribaron al lugar para atender la contingencia ocurrida por la tormenta atípica ocurrida en esta localidad.

Se evaluaron los daños materiales y humanos para atender de forma inmediata las necesidades de la población.

En coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Municipal y el Cuerpo de Bomberos establecieron el Plan DN-III, para brindar auxilio a las familias damnificadas.