Visita Alejandro Murat zonas afectadas en Teotitlán después de 3 días

0
189

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Luego de tres días de la contingencia en Teotitlán de Flores Magón por las fuertes lluvias, el gobernador del Estado, Alejandro Murat visitó las zonas afectadas.

Tras el siniestro autoridades competentes arribaron al lugar para atender la contingencia ocurrida por la tormenta atípica ocurrida en esta localidad.

Se evaluaron los daños materiales y humanos para atender de forma inmediata las necesidades de la población.

En coordinación con el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y Municipal y el Cuerpo de Bomberos establecieron el Plan DN-III, para brindar auxilio a las familias damnificadas.

A pesar de la ayuda hasta el momento, se encuentra desaparecida una persona, quién iban a bordo de un vehículo Cross Fox placas TLA 1379 del estado de Oaxaca que fue arrastrado por la corriente del arroyo.

Así mismo sw estableció un albergue en el palacio municipal en el que se resguardó a 7 personas y se han entregado cobertores, agua, víveres, botas y demás artículos.

En tanto, las Secretarías General de Gobierno (Segego), de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra), de Seguridad Pública (SSPO), de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh); la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), trabajan junto a elementos del Ejército Mexicano y autoridades municipales para brindar auxilio a la población.