Renuncia Jesús Romero al privilegio del “Fuero”

0
159

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, renunció este domingo a los privilegios que otorga el fuero.

El legislador consideró que es necesario aprobar esta figura para dar respuestas a los ciudadanos de terminar con los beneficios que tiene la clase política.

En este sentido entregó un documento mediático ante la Oficial Mayor para renunciar al fuero que le otorga la Carta Magna y la Constitución Política del Estado.

Reiteró que su labor como legislador es trabajar en beneficio de la población, por ello a presentado diversas iniciativas, entre ellas la eliminación del fuero.

Dijo que pedirá a los magistrados, legisladores y demás funcionarios , a que renuncien  a éste de manera voluntaria como un acto de congruencia .

La Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, la cual esta integrada por los diputados Donovan Rito, Eufrosina Cruz, Adriana Atristain, Horacio Mendoza y Leonardo León Lucas, se encuentra realizando su labor legislativa sobre el asunto en mención