SAPAO impondrá multa a quiénes desperdicien agua por sábado de Gloria

0
200

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaxa.

Oaxaca de Juárez. El director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, (SAPAO), advirtió que quienes sean sorprendidos desperdiciando el agua con motivo del Sábado de Gloria, podrían ser sancionados económicamente ó en su caso, se les podría cancelar la toma domiciliaria del agua potable, de acuerdo a la gravedad de la falta, todo acto.

Ante la emergencia que se vive e n la entidad oaxaqueña, por la sequía atípica que ha provocado un estiaje de graves consecuencias, el titular de SAPASO, Marcelo Díaz de León Muriedas, exhortó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima todo acto que conlleve al mal uso del vital líquido.

Y es que, de acuerdo a la tradición religiosa, el Sábado de Gloria se festeja saliendo a las calles a mojarse, por lo que el funcionario anunció un operativo especial en coordinación con la Policía Municipal para intervenir y detener a quienes se les sorprenda desperdiciando el agua.

Marcelo Díaz de León, dijo que el operativo incluirá las 343 colonias de la capital del estado, además del centro histórico, para evitar el desperdicio del vital liquído.

Sin especificar el monto de las multas por desperdiciar el agua potable, el director general de SAPAO, aseguró que ante la sequía atípica que registra en la entidad, de ninguna manera se permitirá que se desperdicie el agua potable.