Realiza foro Fracción Parlamentaria del PAN para analizar iniciativa que regule manifestaciones

0
213

Oaxaca de Juárez. Con el fin de socializar la Iniciativa que busca regular las manifestaciones y bloqueos en el estado de Oaxaca, la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), realizó el foro “Reto Oaxaca: Convivir en armonía” que contó con la presencia del coordinador del PAN en el Congreso local, Juan Mendoza Reyes, y el diputado del PRI, Manuel Rafael León Sánchez.

Como invitado especial a este foro de participación, acudió Juan José Rodríguez Prats, quien gracias a su experiencia en la política mexicana, ejemplificó la situación que vive Oaxaca y el país en general en el tema de las manifestaciones.

En el acto inaugural, Mendoza Reyes destacó que es urgente aprobar esta propuesta que tiene como objetivo principal evitar la afectación a terceros, al realizarse una marcha, por lo que a su consideración, es necesario aplicar una reglamentación.

“Se debe considerar establecer horarios para la realización de manifestaciones y permitir el uso de un carril de la vialidad principal o en su caso el uso de vialidades laterales, así como capacitar a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca en materia de Derechos Humanos”.

El legislador panista señaló que todas estas medidas tienen como principal objetivo balancear los derechos tanto de los manifestantes como de la ciudadanía en general.

Mendoza Reyes apuntó que este es el primero de varios encuentros que contarán con la presencia de especialistas, académicos y diversos sectores de la sociedad, con el fin de analizar la problemática de las manifestaciones en Oaxaca.

A su vez, León Sánchez coincidió en la necesidad de que la entidad cuente con una reglamentación en la materia, ya que de acuerdo a su experiencia como funcionario y presidente municipal, las manifestaciones han obedecido a una serie de “chantajes” que impiden el desarrollo de las comunidades oaxaqueñas.