Ofrece Hernández Fraguas diálogo abierto en Segunda Audiencia Pública realizada en Dolores

0
322

Oaxaca de Juárez. Bajo la premisa de ser un gobierno cercano a la gente, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado del agente Emmanuel Adelfo Ramírez Amaya, llevó a cabo la Segunda Audiencia Pública en la explanada de la agencia de Dolores, en donde atendió personalmente las peticiones de 300 capitalinos.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena; los síndicos María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández y Juan Enrique Lira Vásquez, así como funcionariado público, el munícipe indicó que este ejercicio democrático representa un espacio abierto para la ciudadanía, toda vez que ofrece la oportunidad de una interlocución directa con la administración municipal, para que en conjunto atiendan sus necesidades más apremiantes.

“Me acompañan todas y todos los servidores públicos para brindar atención personalizada a la ciudadanía, pues desde el primer día de gobiernos nos comprometimos a ofrecer una interlocución abierta y cercana a la gente”, afirmó Hernández Fraguas al inaugurar este ejercicio que se prolongó por casi cuatro horas.

Las áreas más solicitadas fueron las coordinaciones de Infraestructura y Desarrollo Urbano,de Administración y Finanzas, Culturas, Turismo y Economía y de Servicios Municipales, así como la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, el Instituto Municipal de la Mujer, el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Vivienda y la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad.

Atienden necesidades apremiantes de la población

Los primeros ciudadanos que atendió el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas fueron los representantes de las calles John Locke y Enrique C. Rébsamen, María Estolio Cruz Bautista y Mayolo Cruz Santiago, pertenecientes a la colonia del Maestro en la agencia Santa Rosa Panzacola, quienes solicitaron su apoyo en la atención de servicios básicos como alumbrado público, pavimentación y seguridad.

En este sentido, el Primer Concejal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, instruyó a la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, a la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano y a la Coordinación de Servicios Municipales, atender las solicitudes y darles puntual seguimiento.

María Estolio Cruz Bautista externó su agradecimiento al Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas por la organización de esta audiencia pública, “ya que dialogamos directamente con las y los funcionarios para solucionar necesidades que se registran en las colonias”.

Durante el proceso de atención, Jorge Rojas Rojas presidente del Comité de Padres de Familia de la escuela “Ejército Mexicano”, agradeció al munícipe su atención y el tiempo que se le dedicó durante este sábado a los capitalinos.

“Que estos espacios sigan beneficiando a la gente y no se suspendan, pues la gente desea ser escuchada, tal y como lo hicimos nosotros que solicitamos la construcción de una cisterna de captación de aguas pluviales, para lo cual seguiremos con el trámite correspondiente”, declaró Rojas Rojas.

Otras de las solicitudes que dio respuesta de manera directa e inmediata el edil capitalino, fue la de la ciudadana Alberta Pérez Hernández, perteneciente a la Primera Etapa de la Unidad Ricardo Flores Magón, quien pidió el apoyo para la debida restauración de las diferentes calles, banquetas y escaleras que pertenecen a esta unidad, así como el control de plagas en los árboles de la zona.

En tanto, la señora Josefa Díaz Ortiz felicitó al presidente municipal por “trabajar con justicia para la ciudadanía de la capital oaxaqueña, atendiendo las diferentes solicitudes que le han planteado a través de las dos primeras audiencias públicas que ha encabezado”.

-0-