Murat muy activo pero con un gabinete flojo: Constitucionalista

0
254

Karina Hernández/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La corrupción política y los falsos líderes sociales han impedido que Oaxaca pueda desarrollarse económica y organizativamente, así lo manifestó el abogado constitucionalista y presidente de la Fundación “Jorge Merlo”.
En entrevista, Jorge Alberto Merlo Gómez al término de la inauguración de las oficinas de la fundación que lleva su nombre lamentó que Oaxaca siga teniendo gobiernos que se encuentren en complicidad con organizaciones sociales y sus líderes a quienes con dinero, favores o presión política calman a las acciones de protesta.

El también especialista en temas corporativos detalló que en la entidad existe falta de voluntad política y acuerdos en los oscurito que no permiten que se vayan a la cárcel los ladrones de las administraciones pasadas.

“..Fue el caso de Gabino Cué que a su llegada no encarceló a su antecesor y terminó saqueando al erario público y reactivando la economía de sus familias que ya habían quebrado, que siempre se han agrupado en una pandilla de socialites y Juniors buenos para nada”.

Además dijo tener la esperanza, que en el caso del actual mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa haga justicia y no se presenten casos de impunidad para proteger a la administración  pasada.

Respeto a los 100 días de gobierno de Murat, el constitucionalista fue claro y aseguró que ve un gobernador muy activo, con muchas ganas y fortaleza física, pero con un gabinete flojo.  “Lamentablemente -los subordinados de Alejandro- no hacen nada y no tienen ni idea de sus propias funciones.
Y fue más lejos, “tal fue el caso de la titular del Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), Miriam Pilar Liborio Hernández, que durante la primera audiencia pública el propio gobernador le preguntó sobre los femicidios, dato que la titular de la dependencia desconocía” resaltó.
Para el caso de Alejandro Avilés Álvarez, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Merlo Gómez indicó que como político tiene mucho que desear. Aseguró que la política interna sigue igual.
Finalmente recalcó que el gabinete del gobernador no está operando ni en un 40% por lo que pidió que en los próximo meses, el mandatario evalué y haga cambios reales que ayuden al estado de Oaxaca.