Mujeres de Atatlahuca piden anulación de elecciones, exigen su participación

0
227

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Por diversas irregularidades, un grupo de mujeres del municipio de San Esteban Atatlahuca, Tlaxiaco impugnaron la elección en su comunidad.

En rueda de prensa, Paula Bautista Sandoval, integrante de este grupo, dijo que las mujeres fueron excluidas de las elecciones, si se les dejó votar pero no ser votadas.

Manifestó que las autoridades se han negado a que las mujeres ocupen algún puesto de elección, por ello decidieron impugnar la elección en la Sala Xalapa por los resultados de la asamblea celebrada en diciembre del año pasado.

Asimismo la Defensoría ya emitió una medida cautelar para las autoridades, mismas que han agredido verbalmente a las ciudadanas.

“Los hombres consideran que las mujeres no tienen la capacidad para ocupar algún cargo, a nosotras nos tachan de viejas revoltosas, incluso la comunidad de Independencia nos están quitando el agua por haber protestado”, acusó.

Comentó que se agregó a una regidora suplente en el cabildo para corregir las supuestas anomalías de la asamblea.

Finalmente  responsabilizó  a las autoridades municipales de cualquier agresión que pudieran sufrir ellas o sus familias.