Instalan filtro en Santa María Xadani para impedir ingreso del IEEPCO

0
220

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Previo a las elecciones en el municipio de Santa María Xadani, un grupo de personas instalaron un filtro en la población para impedir el ingreso de los representantes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) así como a funcionarios de la Secretaria General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO).

Los pobladores han señalado que no permitirán las elecciones extraordinarias en la municipalidad, debido a los hechos suscitados anteriormente.

Este día se tenía previsto la instalación oficial del Consejo Electoral Municipal en la población. Sin embargo los ciudadanos solo permiten la entrada de la patrulla de la policía del estado.

Los funcionarios electorales fueron retenidos por los pobladores para que no ingresen a la población, por ello de manera pacífica regresaron hacia la ciudad vecina de Juchitán para trasladarse a la fiscalía del fuero común a interponer su denuncia penal correspondiente contra quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que la madrugada del día de ayer un grupo de personas inconformes quemaron las instalaciones que alberga el consejo municipal como rechazo a las elecciones.

Se espera que en próximas horas se pueda solucionar este problema y se lleven a cabo las elecciones extraordinarias programadas para el 4 de junio.