En pésimas condiciones transporte urbano, anuncian movilizaciones

0
239

Erick David Torres/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. A casi dos semanas de huelga, de los “urbaneros” de la línea Choferes del Sur y TUGDOSA, anunciaron que este lunes harán nuevas movilizaciones. Sin embargo entra la duda, ¿realmente son justas sus demandas?

Hay que recordar que el servicio que dan es de pésima calidad, no respetan las paradas de autobuses, bajan a los pasajeros donde quieren, para subir al pasaje muchas veces ni siquiera se detienen completamente, y son causantes de accidentes todos los días, atropellan gente, chocan, echan carreras entre urbaneros, y la lista sigue.

Aunado a esto, las unidades, muchas de ellas, están en condiciones deplorables, contaminan, nos les funciona el timbre o las puertas, les faltan luces o retrovisores. Los urbaneros le echan la culpa a los dueños de los autobuses, pero son ellos quienes tienen que cuidarlos al final de cuentas.

Y a todo esto ¿qué hace el gobierno al respecto? Hemos visto que en algunas vías de esta ciudad hay carriles confinados exclusivamente para que circulen los autobuses. Pero los choferes no respetan este carril, avanzan como quieren, en medio de dos carriles, rebasan. Aunque, también el resto de los automovilistas, no respetan ese carril, estacionándose o transitando sobre él.

¿Entonces, quién tiene la culpa, los urbaneros, los empresarios, el gobierno o los ciudadanos?