Rescatan a 24 de buque en llamas en Oaxaca

0
152

Debate.

Ciudad de México. La madrugada de este viernes, Pemex informó del rescate de 24 pescadores de un buque atunero cuya embarcación se incendió frente a las costas de Oaxaca.

De acuerdo con Quadratín, la petrolera detalló un comunicado que el buque tanque Centenario de Pemex, que se dirigía a Salina Cruz procedente de San Carlos, Baja California, recibió a las 3:30 horas una llamada de auxilio por fuego en una embarcación.

Posteriormente, a las 4:02 horas, observaron bengalas así como a dicha embarcación incendiándose, la cual fue identificada como el buque atunero Adriana M, que se localizaba a 12 millas náuticas de la costa.

Pemex indicó que en total fueron rescatadas 24 personas y dos perros; todos se encontraron en buen estado de salud y se les instaló a bordo del Centenario, proporcionándoles asistencia y alimentación.

En Twitter, el Director General de la empresa, Carlos Treviño, reconoció a quienes participaron en las labores de rescate.

“Mi reconocimiento a la tripulación de nuestro buque Centenario de @Pemex por las acciones de rescate de 24 personas del buque atunero Adriana que se incendió frente a las costas de Oaxaca. Gracias a su heroica labor, 24 personas podrán reunirse de nuevo con sus familias”, expresó.