“La Sal” obra del Maestro Oswaldo Ramírez llega a la CCO

0
314

Oaxaca de Juárez. Para Oswaldo Ramírez, “La Sal” es el regreso a su Alma Mater, a los corredores que lo vieron dar sus primeros pasos en el arte, Ramírez estudió en el CEDART Miguel Cabrera cuando estaba alojado en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, siguió sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la UABJO. A su carrera de artista plástico se suma la de instructor de Grabado en el Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”.

Con una larga carrera como pintor y grabador, en “La Sal” el autor muestra las diferentes etapas plásticas por las que ha atravesado, sin ser una retrospectiva de su obra la exposición nos permite vislumbrar las diferentes propuestas que ha ofrecido a lo largo de 19 años de trayectoria, es una exploración a su intimidad; a Ramírez, la inspiración le viene del cotidiano vivir, de la observación, en su obra la soledad, la pobreza, la muerte, fueron sus primeros temas, ahora su pintura la nutre la vida, el amor, la naturaleza, la música, porque el arte se nutre de lo que vivimos.

El trabajo del maestro Oswaldo es una mezcla de corrientes y escuelas, siempre propositivo en la temática, reconoce que en el arte hay coincidencias entre artistas, si se tuviera que inscribir a una escuela pictórica seria la Figurativa. Esta es su sexta exposición individual y tiene en su haber un sinfín de exposiciones colectivas, su obra ha sido llevada a diferentes espacios de la República Mexicana, Alemania, Japón, Estados Unidos, Sudáfrica entre otros lugares.

Para esta ocasión se ha preparado una selección de 18 piezas en técnicas mixtas, la inauguración se llevara a cabo con la presencia del autor el 31 de marzo a las 7 de la noche en la Galería Rufino Tamayo de la CCO y podrá ser visitada hasta el 26 de abril 2017