Propuestas informativas a esta hora.

0
289

 Dejamos un resumen informativo con las noticias más relevantes a esta hora. 

Los riesgos de los Clústeres que impulsa Murat; ONG´s advierten desigualdades

Luego de que el gobernador Alejandro Murat presentara el pasado 9 de marzo la Comisión para el Desarrollo de Clústeres Competitivos en Oaxaca, organismos de la sociedad civil criticaron y advirtieron los riesgos de implementar ese modelo de desarrollo que impulsa el mandatario.

La asociación civil, Servicios Para una Educación Alternativa (EDUCA), publicó en su sitio oficial un día después del anuncio del mandatario una severa crítica a los “Clústeres” que se pretenden instalar principalmente en la zona del istmo de Oaxaca.

En un comunicado oficial, el gobierno de Murat Hinojosa aseguró que los “Clústeres” permitirán la integración de las cadenas productivas y otorgará a los bienes y servicios un valor agregado.

Pide René Bejarano unidad en las izquierdas para ganar el 2018

El máximo dirigente del Movimiento Nacional Por la Esperanza, René Bejarano Martínez, sentenció que sí en las elecciones presidenciales del 2018 las izquierdas no se unen, no van alcanzar su objetivo.

Ante ello, exhortó a las diversas organizaciones de la izquierda a poner por delante el interés del pueblo, más que el interés personal.

Desde el corazón de la mixteca oaxaqueña, ante dirigentes locales que encabeza Hugo Jarquín, diputados locales y autoridades municipales, Bejarano Martínez, pidió aprender de las elecciones de la historia, “de que los pueblos cuando se dividen pierden y cuando se unen ganan”.

Sufre accidente director de la AEI en Oaxaca

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Francisco Javier Ginés Morales, sufrió un accidente al caer a un barranco mientras viajaba, en Santa María Tlahuitoltepec, en la zona mixe de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se suscitaron alrededor de las 11:00 horas de este lunes, cuando los elementos de la AEI viajaban en un convoy para realizar un operativo en la zona, sin embrago el conductor perdió el control y cayó a un voladero de más de 200 metros.

Pobladores de San Dionisio Ocotepec rechazan designación de Administrador municipal

Con la toma de Ciudad Administrativa, pobladores de San Dionisio Ocotepec demandaron a la Secretaría General de Gobierno (Segego) que no se designe a un administrador en el municipio.

Los manifestantes exigen una audiencia con el titular de la Segego Alejandro Avilés Álvarez, para la realización de una elección extraordinaria.

Acusaron que las autoridades pretenden imponer a Horacio Antonio, quien es gente cercana al ex diputado local Jefté Méndez Hernández, mismo que busca desestabilizar el municipio.

Se moviliza “Sol Rojo” para exigir libertad de presos políticos

Para exigir respuestas a sus demandas de carácter social y político, integrantes de la organización “Sol Rojo” salieron en marcha del Mercado Zonal de Santa Rosa con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Yolanda Ruiz, vocera de la organización señaló que esta movilización es para demandar respuestas al pliego petitorio, además la cancelación definitiva de los 24 procesos judiciales pendientes, así como la libertad de uno de sus compañeros que sigue preso.