Pide APO investigar crímenes y agresiones contra periodistas

0
184

 

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Ante las diversas agresiones que han sufrido los trabajadores de los medios de comunicación, por parte de autoridades del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, fuerzas policiales, actores políticos y el crimen organizado, la Asociación de Periodistas de Oaxaca demandó un alto a la represión y crímenes contra los periodistas.

Mediante un comunicado de prensa, la ACO exigió el esclarecimiento de los crímenes y agresiones en contra de los informadores, asimismo alto al cese del hostigamiento, persecución y espionaje contra los trabajadores de la región de Tuxtepec.

Solicitaron castigo para los responsables del encarcelamiento de Romualdo Santiago, en Matías Romero; para los agresores del compañero de Puerto Escondido, Genaro Aragón Reyes, así como del compañero Miguel Ángel Luna ocurrido en Ánimas Trujano.

Demandaron respeto para los protocolos para el trabajo de todos los periodistas por parte de las fuerzas policíacas, que las comisiones de Derechos Humanos dejen de ser sólo burocracia  y cumplan los objetivos para las que fueron creadas.

Por otro lado condenaron el crimen del compañero Cecilio Pineda, ocurrido en Guerrero; el de Ricardo Monluí Cabrera, en Yanga, Veracruz, así como  el caso más reciente ocurrido en Chihuahua, en donde fue asesinada la compañera, Miroslava Breach.

Finalmente la Asociación de Periodistas de Oaxaca exhortó al respeto a  la libertad de expresión y el derecho a la información de la sociedad