Consejera del IEEPCO en la lista de finalistas para integrar el INE

0
262

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Comité Técnico de Evaluación entregó las tres quintetas de los aspirantes a ocupar los tres cargos de Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la lista, la actual consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Elizabeth Bautista Velasco se encuentran en la tercera quinteta de candidatos a integrar el órgano electoral que entrará en funciones el próximo 5 de abril de 2017, hasta el 4 de abril de 2026.

En la primera lista se encuentran: Rolando De Lassé Cañas, Mauricio Del Toro Huerta, Flavio Galván Rivera, Dania Ravel Cuevas y Diana Talavera Flores.

En la segunda quinteta se ubican Olga González Martínez, Carla Humphrey Jordán, María Dolores López Loza, José Reynoso Núñez y Jaime Rivera Velázquez.

En la última figuran Elizabeth Bautista Velasco, Rosa María Cano Melgoza, Carlos González Martínez, Horacio Vives Segl y Beatriz Zavala Pérez.

En la tercera lista se pueden ver Dolores López Loza, Carla Humphrey Jordán, La Junta tiene hasta el 31 de marzo para entregar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados la terna de quienes ocuparán los lugares que dejarán los consejeros electorales Arturo Sánchez, Beatriz Eugenia Galindo y Javier Santiago.

Elizabeth Bautista concluirá su mandato el próximo mes de octubre y dejará junto con otros dos consejeros, 3 vacantes en el IEEPCO los cuales serán ocupados por quien sean designados por el Consejo General del INE. Proceso que actualmente está en curso.