Coadyuva tecnología en solución de problemas cotidianos: IME

0
222

Oaxaca de Juárez. El uso de las tecnologías de la información y comunicación mejora los procesos administrativos en la gestión pública, los avances en materia de ciencia, tecnología e innovación son el único camino hacia el desarrollo del Estado y de nuestro país, expresó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura Local, Irineo molina Espinoza, al ofrecer la bienvenida al foro Ciencia, Tecnología e Innovación en Oaxaca ¿Hacia dónde vamos? Evento realizado en la sede de este Poder Legislativo.

Asimismo, destacó que la entidad es uno de los estados con mayor rezago en ciencia, tecnología e innovación desaprovechando los recursos que se canalizan a través de los fondos federales, a esto se le suma una baja inversión del gobierno del estado en la generación y creación de proyectos.

“Contar con centros de investigación, instituciones de posgrado, universidades, para la realización de esta labor, significa incrementar el nivel de productividad científica y a la vez contar con infraestructura que favorecerá a la creación, generación y transmisión de conocimiento”, dijo.

Por otra parte, el también coordinador de la Fracción Parlamentaria de morena destacó que la LXIII Legislatura del Congreso del Estado celebra que se realicen este tipo de foros, que dan cumplimiento al eje VII de la agenda legislativa “Políticas Transversales”, del sub eje “Las tecnologías de la información y comunicación”.

“Es necesario hacer de la ciencia, la tecnología e innovación un eje transversal de desarrollo, que coadyuve en solucionar problemas cotidianos, tanto profesionales, técnicos y domésticos”.

El evento fue organizado por la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e innovación de la cual es integrante Molina Espinoza y qué preside la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rosa Elia Romero Guzmán.