Consulta “a modo” para instalar basurero en Zimatlán, acusan

0
471

Redacción/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Integrantes del Consejo Ciudadano, se pronunciaron en contra de los resultados de una consulta ciudadana realizada por el Ayuntamiento municipal para determinar  la instalación o no, de una planta recicladora de basura en Zimatlán de Álvarez.

Mediante un comunicado, el Consejo Ciudadano demandó la cancelación de la consulta que se llevó a cabo el día domingo 19 de marzo.

Informó que en dicha consulta solo se contó con la participación de 4.25 por ciento de una población de más de 22 mil habitantes. “No avalamos una consulta a modo”, aseguró José Alfredo Jiménez Gómez, miembro de esa organización civil.

El representante del Consejo Ciudadano de Zimatlán, dijo que el Gobierno municipal pretende instalar una planta integral de valorización de residuos sólidos urbanos donde recibirá diariamente mil 700 toneladas de basura, provenientes de 40 municipios incluida la capital del estado.

Comentó que la convocatoria lanzada por la autoridad  de Zimatlán violentó los principios de legalidad, certeza jurídica, imparcialidad y objetividad, fue evidente la influencia que se trató de hacer sobre los ciudadanos para que votaran a favor de la instalación de la planta.

En este sentido solicitó al Gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, su intervención para que coadyuve a buscar la mejor solución a la basura que se produce en los municipios de los Valles Centrales.