Propuestas informativas a esta hora.

0
164

Dejamos un resumen informativo con las noticias más relevantes a esta hora. 

Se enfrenta mototaxistas por proliferación de unidades piratas

La mañana de este domingo se registró un enfrentamiento entre mototaxistas en el municipio de Cuilapam de Guerrero por la  proliferación de unidades piratas.

En la riña varias personas resultaron heridas por proyectil de arma de fuego y otras más golpeadas.

Los heridos fueron canalizados al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, otro al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un cuarto herido fue llevado al Hospital de la Benemérita Cruz Roja.

Entre menos burros, más olotes: Carmona, ante desbandada en el PRD

“Entre menos burros, mas olotes”, así comparó la salida de algunos militantes del PRD de las filas de ese Instituto Político, el dirigente estatal perredista Raymundo Carmona Laredo, luego de sentenciar que el Partido tiene dignidad y el que decida irse, adiós.

Al salir a la defensa del auténtico y natural perredismo oaxaqueño, el dirigente estatal del partido del “Sol Azteca”, sostuvo que la salida de algunos de sus militantes para sumarse a MORENA, fue una decisión muy personal, porque “se fueron solos”.

Al reiterar su respeto a la decisión personal de quienes optaron por abandonar las filas del perredismo, Carmona Laredo, dijo que “cada quien tomó su camino y sí lo encontraron, que bueno, dijo.

 

Elige Santa María Chimalapas a sus autoridades comunales

Este día, comuneros de Santa María Chimalapas eligieron a sus nuevas autoridades comunales, así como al Consejo de Vigilancia, en un proceso que se desarrolló sin incidentes y en un clima de civilidad.

Los comuneros zoques de la cabecera municipal y de las 22 comunidades de Santa María Chimalapas, desde las 10.30 horas, dieron inicio con la asamblea, que concluyó poco después de 12.30 horas.

Por segunda convocatoria, emitida por la Procuraduría Agraria, los comuneros eligieron como nuevo Comisariado Ejidal a Fernando López García, como secretario a Edwin González López y tesorero a Martín Zárate López.

 

 

Visita de AMLO a Oaxaca suma a políticos del PRD, PT, PAN, MC y sociedad civil

Presidentes municipales, ex diputados locales, diputados en funciones, activistas sociales, pre candidatos, académicos, todos de diversos partidos políticos aparecieron a lado de Andrés Manuel López Obrador en su visita a Oaxaca para firmar el acuerdo político de unidad.

Con una Alameda de León abarrotada, el líder nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), firmó el pacto que busca unificar a diferentes actores sociales y políticos rumbo al proceso electoral 2018.

En el templete sorprendió la presencia de líderes de otros partidos. Entre los que destacaron, el ex líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales; el diputado local del PRD por el distrito de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, el ex panista y actual presidente municipal del PT en la localidad de Pochutla, Víctor Cruz; la diputada federal del PRD, Karina Barón, el Diputado local del PT, Jesús Romero, el Ex Diputado local del Partido Acción Nacional, Luis Enrique Ortega.

Rechaza UBISORT  sembrar y proteger sembradíos de amapola

Integrantes de Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) desmintió que integrantes de esa organización hayan derribado un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) además rechazó que en la nación triqui existan sembradíos de amapola o mariguana.

Señalaron que las comunidades que señala el ejército de haber encontrado plantaciones de enervantes  ninguna es de la UBISORT.