Elige Santa María Chimalapas a sus autoridades comunales

0
193

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Este día, comuneros de Santa María Chimalapas eligieron a sus nuevas autoridades comunales, así como al Consejo de Vigilancia, en un proceso que se desarrolló sin incidentes y en un clima de civilidad.

Los comuneros zoques de la cabecera municipal y de las 22 comunidades de Santa María Chimalapas, desde las 10.30 horas, dieron inicio con la asamblea, que concluyó poco después de 12.30 horas.

Por segunda convocatoria, emitida por la Procuraduría Agraria, los comuneros eligieron como nuevo Comisariado Ejidal a Fernando López García, como secretario a Edwin González López y tesorero a Martín Zárate López.

En tanto que Aurelio González López, fue nombrado Presidente del Consejo de Vigilancia, a todos ellos, les tomaron la protesta de Ley e inmediatamente tomaron posesión de sus respectivos cargos y funciones,

De ésta manera, el ex –Comisariado de Bienes Comunales, Armando López González, hizo entrega de las oficinas, de los bienes, del padrón de comuneros y de las cuotas comunales.

El representante de la Procuraduría Agraria, Rolando Lázaro Chávez, avaló el proceso de la asamblea de comuneros y formalizó la elección y la toma de protesta del nuevo Comisariado de Bienes Comunales y del Consejo de Vigilancia.