Encabeza diputada Eva Diego trabajos para creación del Sistema Estatal Anticorrupción

0
168

Oaxaca de Juárez. La diputada local del PRD y presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Eva Diego Cruz, encabezó el inicio formal de los trabajos para el análisis, discusión y creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En el Salón Presidentes del Congreso del Estado, la legisladora perredista encabezó la reunión de trabajo de las Comisiones Unidas de Estudios Constitucionales, de Administración de Justicia, de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado e Instructora, que son las únicas facultadas para conocer de todas las iniciativas de creación de leyes y de reformas a los ordenamientos legales que incidan en el indicado sistema.

Acompañada por diputadas y diputados integrantes de estas comisiones, la diputada Eva Diego, sostuvo que se llevará a cabo un análisis serio y responsable para que Oaxaca tenga un Sistema Estatal Anticorrupción.

“Los integrantes de estas Comisiones vamos a revisar a detalle y con responsabilidad cada una de las iniciativas en la materia, lo que queremos es hacer un buen trabajo en beneficio de nuestro Estado”, puntualizó.

Añadió que el combate a la corrupción es una prioridad de la Agenda Política del país y que deber ser una prioridad en la agenda de Oaxaca, por lo que comentó que es urgente contar con una estructura institucional que brinde confianza, certeza jurídica, promueva la convivencia pacífica de los ciudadanos y acabe con la corrupción.

La legisladora del Sol Azteca enfatizó que el objetivo del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción debe ser prevenir y combatir la corrupción, además de fomentar la transparencia y rendición de cuentas en la entidad.

Por último, hizo un llamado a sus compañeras y compañeros legisladores, para actuar con altura de miras y vocación política, para que en Oaxaca sea una realidad el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.