Se instalan trabajos de Comisiones Unidas en el Congreso del Estado

0
298

Oaxaca de Juárez. Las diputadas, María de Jesús Melgar; presidenta de la Comisión Permanente Instructora, Eva Diego Cruz; presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Eufrosina Cruz Mendoza; presidenta de la Comisión de Estudios Constitucionales, e Hilda Luis; que preside la Comisión de Administración de Justicia, instalaron las Comisiones Unidas para la implementación del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción.

En el Salón de Presidentes de la LXIII Legislatura local, las y los diputados que conforman las cuatro comisiones participantes votaron a favor de que esta nueva asociación la presida la diputada Eva Diego y como Secretaria la diputada Mercedes Rojas.

Durante el evento, los legisladores participantes recalcaron la importancia que tienen al estar en sesión permanente y los antecedentes que se tienen respecto a los señalamientos de corrupción de diversos personajes políticos, mismas que, recalcaron, deben de pasar de las acusaciones a las denuncias.

Durante su participación, la presidenta de la Comisión Permanente Instructora, María de Jesús Melgar, señaló que en este tema tan delicado como es la corrupción, tienen que marcar un precedente, y dar el ejemplo como mujeres que tienen ganas de trabajar y dar resultados.

“Queremos combatir la corrupción y si no la detenemos y prevenimos somos parte de ella, y tanto como legisladora, como al partido que represento tenemos el compromiso y deseo de luchar contra la descomposición política”, concluyó Marichuy Melgar.

Finalmente los equipos de trabajo de cada legislador acordaron adecuar las leyes, de las cuales hasta ahorita se han estimado cuando menos 15 ordenamientos que tienen que ser modificados, considerando entre ellos la Constitución y las leyes de nueva creación, para que estén conforme al Sistema Nacional Anticorrupción.

Por su parte, la Comisión Instructora revisará la iniciativa por la que se propone una nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, misma que forma parte de este sistema, además de aportar en las leyes que normen procedimientos de responsabilidad administrativa.