Acude Yarith Tannos a la instalación del Sub-Comité de la COPLADE en Tuxtepec

0
267

“Reafirma Diputada Federal su compromiso de seguir trabajando por el bien de los oaxaqueños y el sector educativo”.

SAN JUAN TUXTEPEC OAXACA.- “Las instalaciones de las delegaciones regionales del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), son una herramienta que servirá para que se logre el crecimiento del estado”, sostuvo la diputada federal, del distrito siete con cabecera en Juchitán de Zaragoza, Yarith Tannos Cruz.

Entrevistada al término de la instalación del Sub-Comité Regional de la Cuenca del Papaloapan, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) indicó que estas herramientas que está implementando la dependencia local vienen a hacer el puente entre autoridades municipales e instituciones federales, locales así como con los legisladores.

En este sentido, la representante popular indicó que para poder lograr el desarrollo del estado estos entes regionales tendrán que trabajar en coordinación y en equipo. De igual forma, comentó que desde su perspectiva ha visto, que el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, busca realizar una política incluyente, la cual tenga la capacidad de poder hacer un trabajo en conjunto, pues apuntó que la prioridad que se tiene es la estabilidad y paz social de la entidad de Oaxaca.

En este tema, la integrante la bancada tricolor aplaudió la labor que realizó el titular de la Coplade, Celestino Alonso Álvarez, al crear estas ocho dependencias regionales.

Asimismo, en el evento que se realizó en las instalaciones de la Universidad del Papaloapan (Unpa), Celestino Alonso recalcó el compromiso que se tiene en el sector educativo, en el cual se reafirmó la inversión de 2 mil millones de pesos que serán aplicados en este año para el programa de escuelas al cien, como se había informado en febrero del año pasado.

El titular de la Coplade indicó que con este monto se estará beneficiando a poco más de 2 mil 600 planteles educativos de los cuales 173 escuelas corresponden a la región de Tuxtepec, mismas que podrán alcanzar una inversión de hasta 235 millones de pesos.

Ante esto, la congresista priísta, dijo que esto se logró también al esfuerzo que hicieron los diputados federales oaxaqueños, que pese al recorte presupuestal que se presentó en todo el país, en la entidad no se vio afectada y se aprobó mejorar las condiciones educativas.

“En todo el país hubo un recorte presupuestal, pero al estado de Oaxaca le fue bien, gracias al esfuerzo de todos los diputados priístas que estamos en esta Sesenta y tres legislatura”.

En este tenor, Yarith Tannos sostuvo que comparte la visión que mantiene el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, de seguir priorizando el tema educativo y que está convencido en puede transformar el sistema educativo en la entidad.

De igual forma, la representante del congreso federal, sostuvo que estas acciones se están logrando gracias al apoyo y respaldo del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

“Es gracias a su apoyo decidido y respaldo en su totalidad a nuestro gobernador, al ser un hombre visionero que quiere impulsar el estado de Oaxaca, nuestro presidente a solicitado que se dé esta inversión”.