Capacita Comisaría de Vialidad a estudiantes y padres de familia sobre cultura vial

0
236

Oaxaca de Juárez. Personal de la Coordinación de Capacitación “Escuela Vial” y Actualización de la Comisaría de Vialidad, da a conocer que en el primer bimestre de este año ha impartido cursos de educación vial a padres y madres de familia, así como alumnos de 16 instituciones de nivel básico y media superior.

Estos cursos se realizan de manera permanente, a fin de concientizar a la población a que respeten las indicaciones de la Policía Vial. Mientras que a los padres y madres de familia que se capacitaron como promotores viales, supervisan que realicen sus funciones correctamente como auxiliares en las instituciones educativas.

Por lo anterior, la Coordinación de Capacitación “Escuela Vial” impartió cursos en educación vial a un total de mil 628 alumnos de instituciones de nivel básico y media superior, a través de actividades lúdicas y recreativas como el teatro guiñol, ciclopista, lonas del peatón, señalamientos y para ciclista.

Asimismo, impartieron cursos de promotores viales a mil 270 padres y madres de familia, para que funjan como auxiliares a la hora de entrada y de salida del estudiantado.

Algunos de los centros de nivel primaria que han sido visitados son: “España”, “Simón Bolívar”, “30 de Abril”, “Niños Héroes”, “Ángela Peralta”, “Unidad y Progreso” y el “Instituto Cumbres”.

Otras de las acciones que realiza la Coordinación de Capacitación “Escuela Vial” y Actualización, es implementar técnicas preventivas para evitar accidentes en las calles de la ciudad, las cuales consisten en concientizar a las y los conductores sobre la importancia de respetar los señalamientos, el uso obligado del cinturón de seguridad, no estacionarse en doble fila y seguir el dispositivo uno por uno “Pasas tú y luego yo”.

El dispositivo uno por uno se implementó en las esquinas de las calles Emiliano Zapata con Rayón, Colón con Leandro Valle y Santos Degollado.

Los programas de concientización mixto y doble fila se establecieron en las calles García Vigil, Cosijopí y desde avenida Juárez hasta la calle Crespo, para continuar sobre la calle Morelos.

Los centros escolares en recibir la capacitación y pláticas en educación vial, promotores viales y curso de manejo a la defensiva, pueden agendar una visita al número telefónico 951 249 18 42.