Conjuran manifestación de taxistas; logran incremento de operativos vs taxis piratas

0
217

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA) Francisco García López, dio a conocer que por la tarde quedó conjurada la movilización que por dos horas realizaron integrantes de diversos sitios urbanos en el centro histórico de la ciudad.

Y es que éste martes, cientos de taxis de al menos 13 sitios tanto de la ciudad como de municipios conurbados invadieron un carril de unas 20 calles del centro histórico.

Dijo, que la principal demanda de los taxistas que se manifestaron poco antes del medio día es la detención de los “taxis piratas” que han invadido la capital del estado.

De lo cual, precisó que hay el compromiso de continuar con los operativos, no solamente en la ciudad sino en todo el estado.

Agregó, que en la mesa de negociaciones se hizo el compromiso de dar los primeros resultados de los operativos  en un plazo de 10 días.

De la misma forma aseguró que en 15 días más, se reunirá el gabinete de transporte para evaluar los avances y las estrategias para el combate frontal al taxismo irregular.

Agregó que en las zonas conurbadas en donde se ha disparado el transporte pirata es en el municipio de Santa Lucía del Camino en donde se intensificarán los operativos de la Policía Vial, en coordinación con SEVITRA.