Denuncia Francisco Castro a dirigente del SNTSS de financiar su reelección

0
258

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. Al exigir piso parejo para todos los candidatos a la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, (SNTSS), el candidato de la planilla roja, Francisco Castro Pacheco, denunció al secretario general de la gremial Mario Félix Pacheco, por el uso indebido de los recursos sindicales para su campaña en busca de reelegirse.

Expuso, que si el candidato de la planilla naranja Mario Constantino Félix Pacheco, insiste en que su opositor Jenoé Ruíz López, es beneficiado con la presencia del Secretario de Organización para el Sur Sureste, del CEN de la SNTSS, Jorge Herrera Pérez, también es preciso que Mario Félix pida una licencia sindical para poder contender por su reelección en la Sección 35.

Castro Pacheco, demandó la intervención inmediata del CEN del SNTSS, para que el proceso del relevo seccional, sea imparcial, parejo y que gane la mejor propuesta de los cuatro candidatos.

La sede de la dirigencia seccional, “de ninguna manera debe ser casa de campaña de nadie absolutamente”, ya que de ahí se están tomando y utilizando los recursos económicos, que son parte de las cuotas de la base trabajadora, los recursos materiales, (vehículos, líneas telefónicas, equipos de oficina y las instalaciones), que es de todos los trabajadores y no del Secretario General de la Sección 35, sostuvo el candidato de la planilla roja.

Para Francisco Castro, “afortunadamente, la gente ya está cansada de ver lo mismo, los mismos actores, las mismas personas y casi los mismos vicios, que los han llevado al escandaloso enriquecimiento”, casi a la par con los funcionarios del sexenio de Gabino Cué Monteagudo.

Precisó que los dos candidatos, considerados los más corruptos en el gremio sindical, buscan seguir rolándose los espacios en la sección sindical, anteriormente, los dos fueron en unidad porque vieron lesionados sus intereses, ahora, van fraccionados porque se lesionaron sus intereses.

Lo mejor que puede hacer Mario Félix Pacheco, es pedir licencia “porque no puede ser candidato y dirigente a la vez, es una total violación a los estatutos generales que nos rige como organización sindical, acusó El “Chino” Castro.

De ésta manera, el proceso electoral por la dirigencia seccional de los trabajadores del sector salud, arrancó en medio de una acalorada disputa entre los seguidores de Jenoé Ruíz y Mario Félix, que buscan continuar enquistados en el poder sindical, como lo han hecho desde hace quince años, aunque no se hicieron esperar los reclamos por compromisos incumplidos de ambos y desde luego, por la corrupción y arbitrariedades en la que han mantenido sumergida a la gremial.