Juquila mantiene protestas en la capital; llegarán más refuerzos aseguran

0
203

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Por tercer día consecutivo, pobladores provenientes de Santa Catarina Juquila, mantienen sus protestas en la ciudad capital.

Este viernes, el grupo de inconformes se movilizó del zócalo de la ciudad de Oaxaca con destino al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicada en San Bartolo Coyotepec, para exigir la solución al conflicto agrario que mantienen con pobladores de Santiago yaitepec.

Los inconformes comentaron que ante el bloqueo que mantiene sus contrarios, se han registrado pérdidas económicas para los pobladores, lo anterior por la falta de visitantes al santuario del pedimento.

Calificaron al tema como grave, luego que han detectado la presencia de grupos paramilitares en Santiago Yaitepec. Informaron que la tarde de ayer hicieron presencia elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Santa Catarina Juquila en la Sierra Sur de Oaxaca. Sin embargo, no es suficiente.

Ante la falta de solución al problema, advirtieron, arribarán más pobladores de Juquila con la finalidad de intensificarán las acciones de protesta.