Propone diputada Silvia Flores instituir Congreso anual de mujeres oaxaqueñas

0
230

Oaxaca de Juárez. La diputada local del PRD Silvia Flores Peña presentó un Punto de Acuerdo para instituir el Congreso anual de mujeres oaxaqueñas con la finalidad de promover la participación de este sector importante de la población.

Indicó que esta propuesta tiene la intención de convocar a las mujeres de toda la entidad para debatir en las instalaciones del Congreso, en un marco de respeto, solidaridad y unidad, para definir prioridades que se reflejen en propuestas legislativas que contribuyan al empoderamiento de las mujeres.

“La igualdad de género es un derecho humano que se traduce en políticas públicas, que permiten las mismas oportunidades entre mujeres y hombres. Reconocemos en toda su magnitud la falta de oportunidades, marginación, exclusión, altos índices de pobreza, así como las dificultades que implica en la actualidad ser mujer”, dijo.

La legisladora del Sol Azteca puntualizó que las cifras sobre violencia que enfrentan a las mujeres, no son nada alentadoras, “existen pendientes, como el acceso universal a la salud sexual y reproductiva, atención médica de calidad, acceso a cargos públicos, así como tener las mismas oportunidades y remuneración en los centros de trabajo”.

En este sentido, la diputada Silvia Flores Peña, indicó que se debe luchar contra la eliminación de prácticas, que atentan contra la dignidad de la mujer, como el matrimonio infantil forzado y el reconocimiento del trabajo doméstico, entre otras.

“Nuestro objetivo, es asegurar la inclusión de la mujer y garantizar su participación plena, así como efectiva, en la vida política, económica y social en nuestro país. A partir de estas circunstancias es indispensable formar una agenda en común, para analizar la problemática que ha dificultado su avance, establecer soluciones tanto en su implementación como en su ejecución”, explicó.